Menu

DESARROLLO DE PROYECTOS CON EFICIENCIA ENERGÉTICA Y CALIDAD AMBIENTAL

Evaluación del proyecto inicial de arquitectura y especificaciones técnicas en relación al cumplimiento de la actual Reglamentación Térmica como análisis de referencia, lo que permitirá conocer el alcance del proyecto, esto es, definir el estándar de eficiencia medido en kWh/m2_año.
Determinación de la demanda máxima de energía para seleccionar la tecnología a utilizar, sea esta bomba de calor aerotermica, geotermica, energía solar, biomasa, condensación o sistemas de baja temperatura.

Aplicación del software Design Builder.

Análisis data climática, costo de la energía y estrategias pasivas para aplicar en climatización, agua caliente y ventilación.

Análisis de iluminación natural.

Asesoría en el diseño de Envolvente Térmica y soluciones constructivas para eliminación o disminución de puentes térmicos y riesgo de condensación.

BLOWER DOOR TEST


Para realizar esta medición, se instala el ventilador BlowerDoor en una puerta exterior o en una ventana del edificio.

Todas las otras puertas exteriores y las ventanas de la edificación se cierran pero las puertas interiores se mantienen abiertas.

El proceso automático de medida Blower Door se describe en la norma europea de infiltrometria EN 13829.

Gracias al ventilador Blower Door, se extrae continuamente el aire de la construcción hasta alcanzar una depresión de 50 Pa en el interior.

Si hay una infiltración en la envolvente del edificio, el aire que viene de fuera penetra dentro de la construcción, estos flujos de aire en el edificio se localizarán gracias a un anemómetro y a la termografia IR.

http://www.energyconservatory.com//

CFD Dinámica de Fluidos Computacional


Evaluaciónes económicas de las alternativas presentadas para determinar la mejor inversión en equipamiento y aislación térmica como su costo operativo anual.

Este estudio, permitirá conocer y predecir el consumo energético durante la vida útil del edificio.

http://www.designbuilder.co.uk/